Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Crónicas de una disputa anunciada

Ya que hemos hablado varias veces de las tribus morenistas están en su mayor apogeo por los candidatos que su dirigente, Mario Delgado ha designado por los favores políticos que ha pagado, pero la inconformidad de sus militantes está al rojo vivo y esto pone en riesgo los cargos y por el hartazgo que tiene la gente contra el gobierno.


Comienzan a encenderse "las luces ámbar" en el partido del "Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 6 de junio en la Ciudad de México, los descontentos entre sus militantes por la forma en que se llevó a cabo la selección de candidatos a las 16 alcaldías y diputaciones locales, no los dejaron conformes, y esto podría cobrarles fracturas en los venideros comicios locales.

 

Algunos de los morenistas no digieren que gente como la senadora María Dolores Padierna Luna vaya a competir y buscar conservar Cuauhtémoc por este instituto político, al igual que Eduardo Santillán Pérez congresista de la CDMX, busca de nueva cuenta Álvaro Obregón, ni las afiliaciones de último minutos del ex perredista Julio César Moreno Rivera "El Nenuco" quien quiere brincar a una curul en el recinto legislativo de Donceles y Allende, ni la del alcalde de Milpa Alta Octavio Rivero Villaseñor que deja al "Movimiento Naranja" e irse a las filas de los representantes de la 4T, lo que a las huestes del presidente Andrés Manuel López Obrador los tiene descontentos, e incluso impotentes de que nada valieron lealtades y sus esfuerzos para obtener algo, máxime que persiste la duda de que en realidad quien dio el visto bueno a los aspirante fue la misma jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Así lo deja ver la manifestación que llevaron a cabo hace unos días integrantes de Morena en la Ciudad de México (CDMX), quienes expresaron su inconformidad contra la dirigencia nacional del partido, y exigirle que recomponga el proceso de elección interna de candidatos a las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

 


En la marcha que pasó por la calzada de Tlalpan con dirección a la sede de Morena en la calle de Mérida 261 en la colonia Roma, en el contingente destacaba una manta con la leyenda: «Dolores, Julio César Moreno y Santillán no nos representan».

 

Al respecto, María Jacinta Contreras Avilés, de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, destacó "Mario Delgado Carrillo está imponiendo candidatos externos al Partido, sin ninguna técnica, ningún respaldo a través de los estatus. Nos citó aquí… nunca llegó a la cita, por cierto. Por esa razón tenemos resguardado el edificio", el partido no debe aceptar a personajes «impresentables» en alusión a Julio César Moreno Rivera, quien dejó el PRD para sumarse a las filas de Morena y obtuvo la candidatura de Venustiano Carranza a través de la legisladora local Evelyn Parra.

 

Los problemas del partido guinda pueden acrecentarse aún más ya que aún falta por definir los candidatos en las demarcaciones Coyoacán y Cuajimalpa, además de distritos federales y locales de la CDMX.

 

Apenas los legisladores Carlos Castillo y Leticia Varela Martínez quienes manifestaron sus aspiraciones para ir por Coyoacán, y dijeron desconocer la metodología para seleccionar a su abanderado, incluso se le cuestionó de esto a la titular del Ejecutivo local Claudia Sheinbaum Pardo sobre esto, a lo que respondió que de eso se encargará Morena.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design