Rebeca Marín
Luis Niño de Rivera, ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo que coincide con el precepto presidencial de "prohibido prohibir", sin embargo, aseguró que "la regulación y la burocracia excesivas también prohíben".
"En estos momentos que tanto requerimos reactivar nuestra economía, pero debemos estar conscientes que no solamente se prohíbe por decreto o por iniciativa legislativa. Con la regulación y las burocracias actuales resulta prohibitivo hacerlo", destacó Niño de Rivera.
Durante el acto de clausura de la 84 Convención Bancaria, quien hasta hoy fungió como presidente de la ABM indicó que los bancos han jugado un papel importante en la crisis y en lo que será la recuperación, aunque instó al Presidente, quien estaba presente, a hacer más por la creación de nuevas empresas.
"Señor presidente, respetuosamente, creo que nos urge como país, simplificar este y muchos otros trámites burocráticos para lograr el bienestar de toda la población que tanto anhelamos", instó.
El banquero reconoció las medidas que tomó la banca en México junto con las autoridades mexicanas para enfrentar la crisis y apoyar la liquidez de sus acreditados, lo cual les permitió mantener una buena calidad en su cartera.
"Frente a la repercusión y dificultad económica, la banca sigue siendo parte de la solución", destacó.
Niño de Rivera dijo que los últimos 12 meses han sido muy dolorosos para México y para el mundo, y reconoció el papel y la valentía que ha jugado el personal médico en la lucha contra la pandemia.
0 Comentarios