Rebeca Marín
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las mineras canadienses que respeten la ley o les cancelará las concesiones para operar en México.
López Obrador señaló que existen problemas con dos empresas mineras de Canadá, pues una se niega a pagar impuestos y la otra no quiere respetar la Ley Laboral.
En su conferencia mañanera el presidente mexicano solicitó al canciller Marcelo Ebrard que se ponga en contacto con el Gobierno de Canadá y le exponga las problemáticas con dos de sus mineras.
"Que no se vaya a entender como amenaza, ni siquiera como advertencia, pero si no se respeta la legalidad, el Gobierno puede revocar la concesión a la empresa y no va a faltar otra empresa que quiera, cumpliendo la ley, llevar a cabo los trabajos de explotación minera", dijo AMLO en su conferencia.
El presidente puso de ejemplo la minera de Mazapil en Zacatecas, por el apoyo que dan a la comunidad, con buenos salarios y cuidando el territorio.
El pasado 22 de febrero, AMLO informó que solicitó a la Embajada de Canadá en México convocar a la minera First Majestic Silver Corp a cumplir con el pago de impuestos en el país y acusó a la empresa de querer ampararse en el T-MEC para no pagar.
0 Comentarios