Dos cabezas humanas desolladas fueron abandonadas junto a un mensaje amenazante contra personal de seguridad y custodia del sistema penitenciario de la Ciudad de México, el cual fue colocado en una malla metálica del Reclusorio Oriente en Iztapalapa.
Los restos humanos fueron localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alrededor de las 6:30 horas sobre la calle Rio Nilo casi esquina con Rio Peritas.
La pancarta en la que dirigen intimidaciones a autoridades capitalinas, fue colocada en la reja que rodea el penal, mientras que las cabezas estaban sobre la banqueta y junto al mensaje amenazante.
Peritos en criminalística que atendieron el reporte, confirmaron que las osamentas eran humanas, por ello las trasladaron al anfiteatro ministerial para llevar a cabo las diligencias correspondientes y así dar con la identidad de las víctimas.
Tras el hallazgo de las cabezas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local inició la carpeta de investigación CI-FIIZP / IZP-8 / UI-1S / D / 746 / 03-2021. La localización de estos restos humanos se suman a la serie de intimidaciones que se han registrado en las últimas semanas contra trabajadores del Sistema Penitenciario capitalino.
Ahí, junto a la pancarta amenazante contra el personal de seguridad y custodia del sistema penitenciario de la Ciudad de México, los criminales, también dejaron dos cabezas humanas desolladas.
El macabro hallazgo alertó a todo el sistema del gabinete de seguridad del gobierno de la Ciudad de México, por lo que se han tomado acciones para la investigación del caso y con ello conocer a quien corresponda las dos cabezas humanas abandonadas en ese lugar, así como para obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables, que se presume forman parte de algún grupo del crimen organizado.
También se dan en el contexto de violencia que se vive en la alcaldía Iztapalapa, donde apenas el 18 de febrero pasado fue ubicado un cuerpo encobijado.
La víctima fue identificada como Julio César, fotógrafo de profesión quien salió un día antes de su domicilio a vender un automóvil junto con uno de sus amigos; después de eso, ya no se supo más de él, ni de su acompañante.
Fue a través de Internet que Julio contactó al supuesto comprador al que le interesaba adquirir el vehículo. Del paradero del amigo de la víctima, las autoridades no saben nada, pero la serch de este hombre aún continúa.
Un informe reciente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalla que al menos ocho grupos delictivos se disputan el territorio de Iztapalapa. Entre los que encabezan este listado están el grupo delictivo liderado por Juan "El Balta"; los comandados por "El Güero Fresa" y Los Duke, estos últimos protagonizaron una batalla campal con integrantes de La Unión Tepito dentro del Reclusorio Oriente en septiembre de 2019.
Estos grupos delictivos investigan para conocer si están relacionados con la serie de mensajes amenazantes que han dejado contra el sistema penitenciario y se indaga si están relacionados con este último caso, donde los criminales dejaron dos cabezas humanas junto a una pancarta en el cerco del Reclusorio Oriente.
0 Comentarios