Martín Aguilar
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció al Papa Francisco por conceder una "Indulgencia Plenaria" a los fieles que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus casas el próximo 12 de diciembre, con el fin de mantenerse resguardados ante la situación que actualmente se vive en el país, y en especial en la capital por la pandemia de SARS-CoV-2.
Señaló Sheinbaum Pardo, que recibieron con mucha sorpresa positiva este llamado que hace el Papa Francisco a todos los que son fieles de la Virgen de Guadalupe, realmente es un enorme agradecimiento, porque en realidad, no solamente es a los fieles de la Virgen de Guadalupe, sino en particular a la ciudad por los momentos de pandemia.
Realmente un agradecimiento a la iglesia y al Papa Francisco por este llamado que ha hecho y lo hacemos con la perspectiva de gobierno con laicidad y todo, pero con un gran reconocimiento y agradecimiento por este llamado, dijo.
La mandataria capitalina recordó que del 10 al 13 de diciembre la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada por lo que exhortó a los creyentes de esta urbe y a los que arriban en estas fechas de otros estados de la República, a que se queden en casa.
Con esta acción, dijo, lo que se busca es mitigar los contagios por Covid-19 y con ello disminuir el número de ingresos a los hospitales y los decesos asociados al Coronavirus.
Hasta este lunes en la Ciudad de México, se tenía un acumulado de 233 mil 577 casos de Covid-19; 23 mil 505 casos activos y 18 mil 268 defunciones.
0 Comentarios