La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y Petróleos Mexicanos, desde el 11 de diciembre recuperó 49 mil 813 litros de hidrocarburo, que habían sido sustraídos ilegalmente en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa.
El aseguramiento más cuantioso fue en el municipio de García, Nuevo León, en cuyo operativo se recuperaron 44 mil litros de hidrocarburo y se detuvo al hombre que lo transportaba en un tractocamión acoplado a un tanque cisterna.
En Querétaro, el operativo se realizó en el ejido de Ajuchitlancito, municipio de Pedro Escobedo, en donde se localizaron 27 contenedores recuperándose 2 mil 350 litros de hidrocarburo.
Mientras que un tractor azul sin placas, un tanque vertical y cinco contenedores fueron hallados en el ejido de San Antonio, Sinaloa, en donde el aseguramiento fue de mil 836 litros y hubo un detenido.
En Puebla, se ejecutaron dos operativos; uno en el municipio de Tepeaca donde fue hallada una pipa con 77 litros, y otro en Coronango, donde en un predio se aseguraron 26 metros de manguera de alta presión y un tanque cisterna con 1550 litros.
La Sedena informó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
0 Comentarios