Se acerca una nueva crisis para comercios y negocios en México

Rebeca Marín

El Gobierno de México ha reconocido que el país experimenta su segundo pico de la pandemia, con más de 117 mil muertes y 1.3 millones de casos, con incrementos diarios que superan los 10 mil contagios.

 

De estas cifras, Ciudad de México concentra más de 282 mil diagnósticos positivos y casi 20 mil fallecidos.

 

"Hoy lo más importante es la salud y la vida. Sé que son momentos difíciles, pero urge bajar la curva de contagios. Recuerden que cada una de nuestras acciones impacta en la reducción o aumento de contagios", pidió hace unos días Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

 

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien había insistido en que no habría saturación hospitalaria en Ciudad de México, reconoció también la delicada situación de la capital del país.

 

"Ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo, ahora se tuvo que decidir por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México, por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia", admitió en un evento público en Yucatán, estado del sureste.

 

Pero López Obrador afirmó que "afortunadamente esto no es lo que está pasando en todo el país", al precisar que sólo ocho de los 32 estados presentan un incremento de contagios.

 

El mandatario, quien ha cuestionado el uso obligatorio del cubrebocas y las medidas "autoritarias" para frenar la pandemia, defendió una respuesta "equilibrada" entre la salud y la economía.

 

"Se tiene que equilibrar la acción en lo sanitario, es decir, el enfrentar la pandemia como se ha venido haciendo y también reactivar nuestra economía, no podemos solo dedicarnos a atender la pandemia, a cerrar la actividad económica por completo en el país porque sería muy grave", comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design