Martín Aguilar
Al rendir su segundo informe de actividades, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, dijo que pese al reajuste al presupuesto de este órgano judicial se evitó una crisis financiera generada por el Covid-19.
Dijo, que los recursos implementados en las acciones a favor de la salud y de la vida representan para esta administración un gasto, su prioridad es y seguirá siendo la protección de todas y todos, por lo que respecta a los recursos materiales y humanos para la atención de la pandemia, no forman parte del presupuesto anual del Poder Judicial, no obstante, el ajuste presupuestal y el compromiso con nuestra institución evitó también un desastre financiero.
El titular del Poder Judicial también destacó que la llamada justicia digital ha sido una alternativa de atención para evitar conglomeraciones en las instalaciones de todo el sistema judicial.
A través de plataformas y sistemas electrónicos como el uso de firmas, documentos y sello electrónico: Firel y punto Firma en actuaciones y resoluciones judiciales, así como en demandas y escritos iniciales.
No obstante, en este año de labores, indicó Guerra Álvarez, fueron atendidos 3 millones 194 mil 945 usuarios y se recibieron un millón 49 mil 823 pronunciamientos.
0 Comentarios