Martín Aguilar
Debido a que Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color naranja con alerta al límite, no se permitirá la instalación de stands o foros de fotografías con Santa Claus o Reyes Magos.
Así se encuentra establecido en la Gaceta Oficial capitalina en donde se estipula que esta medida aplicará para centros, plazas comerciales o tiendas departamentales.
Asimismo se indica que no se podrán colocar pistas de hielo, ni realizar eventos o cualquier otra actividad relacionada con las festividades decembrinas que implique la concentración de personas.
Por otra parte también se informó que desde el 5 de diciembre los restaurantes o establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, deberán de asignar primero las mesas disponibles al aire libre, conforme a las reglas y medidas de protección a la salud establecidas en el programa "Ciudad al Aire Libre".
Una vez cubierta dicha ocupación, podrán disponer de las mesas que se encuentran al interior de su establecimiento, respetando en todo el momento el aforo máximo total permitido del 40% si optaron por colocar enseres al aire libre.
En caso de no contar con área al aire libre o de expansión, podrán brindar servicio al interior, con el aforo permitido del 30%.
0 Comentarios