Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantienen las negociaciones con la iniciativa privada para el fin del outsourcing y consideró que hace falta dar más información sobre el tema a las partes interesadas.
"Estamos buscando que haya un acuerdo. Ha habido también falta de información para que se comprenda por qué esta iniciativa de ley porque se ha infundido mucho miedo a los empresarios", dijo.
"También acordamos que cuando se llegue a un convenio, vamos a estar juntos y explicar bien, informar. Pero va por buen camino todo", detalló.
López Obrador destacó la importancia de que haya un diálogo entre las autoridades y la iniciativa privada, por lo que se buscará avanzar hacia algún acuerdo en los próximos días.
"Estamos buscando acuerdos, un consenso y se va a seguir con los encuentros, se tiene que invitar a participar a los representantes de los trabajadores, tiene que ser un acuerdo tripartita, eso también se acordó", sostuvo.
También comentó que los empresarios están de acuerdo en que no se pueden permitir prácticas irregulares en la política laboral y ponen énfasis en que no se puede tratar a todos los empresarios por igual.
Tras una conferencia de prensa el jueves, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, criticó que el mandatario quiera "cortar el árbol y no quitar las manzanas podridas".
Además, el dirigente dijo que veía lejano un acuerdo que concilie la postura del presidente López Obrador, quien busca prohibir por completo la figura de la subcontratación, con la iniciativa privada, que anticipa la pérdida de al menos 2 millones de empleos en el país.
0 Comentarios