Rebeca Marín
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) suspendió a Interjet del sistema Bank Settlement Plam (BSP), en el cual da aviso a las las agencias de viajes que suspendan todas las actividades de emisión de billetes de la compañía.
A través de un comunicado, la asociación indicó que las liquidaciones pendientes deberán ser tratadas directamente con Interjet.
La aerolínea mexicana, extendió la cancelación de sus vuelos para el 15, 16 y 17 diciembre de este año, a causa de la falta de efectivo para suministrar el combustible aéreo.
A partir de abril, la IATA suspendió a la aerolínea de su sistema de facturación de vuelos internacionales llamado Clearing House y ante su situación actual suspendió el BPS.
En días pasados empleados de Interjet se han manifestado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancun y en Monterrey para exigir el pago de sus salarios así como prestaciones de ley.
De igual forma, se estima que la aerolínea dirigida por Alejandro del Valle, tiene una deuda de 3,000 millones de pesos (mdd) por falta de pago de IVA, ISR, impuestos aeropuertarios, aprovechamiento del espacio aéreo y migración.
0 Comentarios