Martín Aguilar
El Gobierno capitalino determinó controlar el acceso al Centro Histórico a los repartidores de plataformas como Uber Eats, Rappi, Didi Foods, entre otras, así como aquellas personas que vayan a recoger productos comprados en línea bajo la modalidad de pick-up.
La Autoridad del Centro Histórico (ACH) informó que para los repartidores de plataformas de teléfonos inteligentes el acceso a los perímetros A y B sólo se permitirá de las 10:00 a las 16:00 horas y en los filtros controlados por los policías se les requerirá identificación que los acredite como integrantes de la APP, dirección del destinatario, así como la orden o pedido.
Te puede interesar: Anuncian cierre de Verificentros en el Edomex
Las personas que compraron productos en línea y tiene que acudir a algún establecimiento del Centro Histórico a recogerlos, es decir, bajo la modalidad conocida como pick-up, sólo podrán hacerlo de las 11:00 a las 16:00 horas y tendrán que mostrar el ticket de compra con fecha de entrega.
Los trabajadores de comercios esenciales que sí tienen permitida la operación como son los bancos, así como los establecimientos inscritos en la plataforma Centro en Línea tendrán acceso sólo de las 9:00 a las 17:00 horas y deberán tramitar ante la ACH un corbatín para el acceso de sus vehículos a estacionamientos o pensiones.
El reparto de mercancías en vehículos de carga seguirá restringido al turno nocturno de las 21:00 a las 9:00 horas.
Los residentes, huéspedes y sus vehículos tendrán acceso libre, siempre y cuando, muestren identificación, comprobante de domicilio o reservación de hotel.
Te puede interesar: Alan Estrada 'balconea' a su papá por cena de Navidad con 80 personas
Mientras que los servicios de emergencia también tendrán acceso libre.
Se trata de disposiciones complementarias a la prohibición de actividades no esenciales en el Centro Histórico publicadas este lunes en una edición bis de la Gaceta Oficial.
Dunia Ludlow, titular de la ACH, solicitó a los ciudadanos evitar acudir al Centro Histórico y si tienen que hacerlo prevenir sus tickets de compra o documentos que justifiquen su visita.
Por oto lado, el Gobierno capitalino publicó este martes una nota aclaratoria en la Gaceta oficial sobre los giros que deben cerrar en el Centro Histórico.
Se indica que deben cerrar todas las actividades que no sean esenciales, además, ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores cuyo giro mercantil sea revistas y periódicos, tlapalería, ferretería papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza y venta y reparación de bicicletas.
A diferencia de la publicación del lunes por la tarde en donde se ordenaba cerrar toda actividad, incluidas, las esenciales, excepto farmacias, servicios de hospedaje y restaurantes en su modalidad para llevar o entrega a domicilio.
En la corrección publicada este martes ya se permiten actividades esenciales como bancos, venta de abarrotes, construcción, servicios públicos, entre otros.
0 Comentarios