Rebeca Marín
Por tercera vez en 60 días, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) desestimó una impugnación de Grupo Elektra, por lo que deberán pagar mil 431 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz externó: "Todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida".
El dictamen consideró un caso de enero de 2016 y diciembre de 2017, los cuales determinaron que la empresa de Salinas Pliego debía mil 431 millones de pesos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fue saldado en la venta de acciones en 2008.
En octubre se ordenó que la empresa de Ricardo Salinas debía pagar dos créditos fiscales de hace más de diez años, lo que representa más de 21 mil millones de pesos.
Al cierre de la jornada las acciones de Grupo Elektra se ubicaron en mil 300 pesos por acción, una variación positiva de 0.59%.
En medios nacionales trascendió que Grupo Elektra puso a la venta el Banco Azteca en Perú, presuntamente por la crisis económica que enfrenta Grupo Salinas.
0 Comentarios