Rebeca Marín
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) darán financiamiento a América Latina y el Caribe por 500 millones de dólares (mdd) para fomentar la recuperación económica de la región, tras el golpe que generó la pandemia del coronavirus, dijo el lunes el CAF en un comunicado.
El financiamiento se destinará para "acción climática" en transporte, energía, agua y saneamiento, desarrollo urbano, salud y educación, entre otros, explicó la entidad.
"Las inversiones en infraestructura de integración en la región son fundamentales para impulsar la reactivación económica y social por su efecto positivo en la generación de empleo, el crecimiento económico y el aumento de la productividad", dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF, en un comunicado.
Las economías de América Latina sufrirán su mayor contracción al menos desde 1960 debido a la pandemia, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre, con una reactivación en 2021 que dependerá en gran medida de la capacidad de los gobiernos para controlar la crisis sanitaria y los riesgos sociales.
"Este acuerdo nos permitirá identificar y fomentar oportunidades de inversión en sectores de interés común que potencien una recuperación económica sostenible e inclusiva, y que contribuyan a la lucha contra el cambio climático", explicó por su parte el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.
0 Comentarios