Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración ya ahorró un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos.
En su mensaje con motivo a sus dos años de gobierno, el mandatario aseguró que también se redujo el robo de combustible, se disminuyó la defraudación fiscal, se canceló fideicomisos y fondos "que se manejaban de manera discrecional y la austeridad les ayudó tener mayor presupuesto
"De inmediato empezamos a combatir la corrupción y a poner en práctica una política de austeridad republicana (…) Con esta fórmula de gobernar sin lujos ni frivolidad, hemos cumplido con no endeudar el país, no aumentar impuestos, no subir los precios de combustibles", dijo desde Palacio Nacional.
Aseguró que con este ahorro se pudo financiar programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas a estudiantes, atención médica y medicamentos gratuitos, los cuales ya están en la Constitución.
Señaló que, enfrentar la crisis económica que ha causado la pandemia de Covid-19 ha sido menos doloroso que enfrentar los contagios de la enfermedad, dijo AMLO.
Durante su mensaje con motivo del segundo aniversario al frente del gobierno, resaltó que la recuperación de la economía se prevé que sea en "V" y que los empleos perdidos a causa de las restricciones para prevenir los contagios se recuperen en marzo próximo.
"Enfrentar la crisis económica ha sido menos doloroso que luchar contra los contagios, nos ha resultado muy útil desechar las recetas económicas utilizadas por el gobierno neoliberal. No tuvimos que recurrir a nuevos préstamos", dijo.
El mandatario destacó que la entrega de apoyos se dio de manera directa a la base de la pirámide social, con la esperanza de que desde ahí subieran a los estratos superiores, con el fin de dar preferencia a los pobres y clases medias, con el fin de garantizar el consumo de productos de alimentos y primera necesidad, aseguró.
López Obrador mencionó que durante este año se entregaron 2 millones 750 mil créditos para actividades productivas y vivienda, a pequeñas y medianas empresas formales e informales como parte de las acciones para mitigar el impacto de la pandemia.
En su discurso en el patio de Palacio Nacional estuvieron presentes el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes; de la Concanaco, José Manuel López Campos; el empresario Carlos Slim Domit, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.
0 Comentarios