Rebeca Marín
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó un nombre más a la lista de presuntas empresas factureras, al encontrar que el contribuyente señalado emitió comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el nombre del contribuyente es IZTABENTUM PALACIOS CONSTRUCTORA S.A. DE C.V.
Se explicó que esto se hizo con base en el artículo 69-B, párrafo segundo del Código Fiscal de la Federación vigente hasta el 24 de julio de 2018, así como al numeral 69 del Reglamento del citado Código.
En consecuencia, los oficios individuales fueron notificados al contribuyente y, dado que en el tiempo establecido no presentó la documentación correspondiente para desvirtuar los hechos, se procedió a incluirlo el listado global de presunción en la página de Internet del SAT y en el DOF.
0 Comentarios