La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a 13 posibles víctimas de trata de personas por prostitución en dos bares ubicados en los municipios de La Paz y Tlalnepantla, Estado de México.
Ambos bares fueron revisados gracias a denuncias anónimas en las que se informaba que había personas del sexo femenino que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en contra de su voluntad a cambio de dinero, por lo que se inició la investigación.
La primera diligencia se realizó en el bar 'El Veracruz', ubicado en avenida Simón Bolívar 44, en el municipio de La Paz, donde se logró rescatar a nueve mujeres de la trata de personas, mismas que fueron trasladadas a la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica.
El establecimiento, donde se halló a tres empleados fue suspendido por COPRISEM por no contar con la documentación necesaria, así como por el incumplimiento de la ley para el consumo de tabaco y acuerdos para el regreso seguro con motivo de la pandemia de covid-19.
Por ello se cumplimentó la orden de cateo otorgada por un juez en línea, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México y el INVEAMex.
En un segundo hecho, se recibió una denuncia anónima del bar denominado 'Los Alcatraces', ubicado en Gustavo Baz Prada, colonia Tequixquináhuac, en Tlalnepantla, donde se prostituía a mujeres.
Ahí se liberó a cuatro posibles víctimas de trata de personas; en el lugar había ocho personas, entre trabajadores y comensales, a quienes se les trasladó a oficinas de la FGJEM.
0 Comentarios