Martín Aguilar
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, confirmó que las misas se llevarán a cabo en los atrios de las iglesias para mayor seguridad y que los templos deberán estar al 30 por ciento de su capacidad con medidas obligatorias como distancia de 1.5 metros, uso de cubrebocas, caretas o lentes de protección.
Además, los cambios en los rituales se centran al tomar la comunión y dar el signo de paz, el cual no debe ser de mano.
Hasta el momento, la demarcación ha sanitizado más del 80 por ciento de los 26 templos e iglesias de la alcaldía, además de trabajos de limpieza como recolección de basura, reparación de luminarias y poda de árboles.
Acosta destacó que existe coordinación entre las autoridades eclesiásticas y el Obispo Vargas Peña para evitar más contagios.
Las cinco colonias con más casos de Covid activos son San Gregorio, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca.
Indicó Acosta, que hay una campaña que estamos iniciando. Se trata de la campaña 15 días con cubrebocas, 15 días con extrema higiene y 15 días de no salir sino es al trabajo o a lo necesario.
0 Comentarios