Luego que la alcaldía de Azcapotzalco, encabezara las alcaldías con más actos de corrupción, luego que la percepción de las empresas sobre los actos de corrupción frecuentes en la Ciudad de México fue del 88 por ciento, según los resultados de la Encuesta de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas de la Ciudad de México (ECRIGE-CDMX) 2019.
Azcapotzalco fue la primera en encabezar la lista con 99.1 por ciento, el año pasado y si esto no fuera poco, en lo que se refiere a la inseguridad, delincuencia subió más del 50 por ciento, de acuerdo a la fiscalía capitalina por los delitos de asalto a mano armada, robo con violencia, robo a casa habitación y a transeúnte, por lo que su titular, Vidal Llerenas se está durmiendo en sus laureles para no ver la realidad de las cosas.
Y es que vecinos de esa demarcación exigen que la administración de Llerenas, que ponga freno a la oleada de inseguridad que se vive en la zona que abarca de las calles Santiago Ahuizotla a San Pedro Xalpa, así como otras colonias de la demarcación.
De acuerdo con los denunciantes, en los últimos días se han reportado diversos robos, sobre todo contra mujeres que salen a trabajar, en el Callejón del Sapo y avenida Morelos.
"Hace poco nos enteramos de que una chavita que fue víctima de violación y robo en la calle Francisco I. Madero, y luego de que hubo un asalto a las afueras de la iglesia de Santiago Ahuizotla", señaló doña Yolanda, habitante de Azcapotzalco.
Otros vecinos de la misma colonia, señalan que ni los policías se atreven a entrar, por lo escabroso que representan las calles, ya que en alguna zona son pasadizos que solo conocen a la perfección quienes viven ahí, relataron los vecinos, Juan Antonio Díaz, Teófilo López, Abel Cruz, Susana Buendía, Baltazar Mejía y Ofelia Jiménez.
Señalaron que el Callejón del Sapo, ante la falta de luminarias, es uno de los puntos preferidos por los delincuentes para asaltar a quienes transitan por la zona.
Otro de los puntos preferidos para asaltar son las inmediaciones de las estaciones Camarones y Ferrería del Metro, en donde los delincuentes, la mayoría de ellos jóvenes en motoneta, además de robar a las amas de casa o mujeres que regresan de sus trabajos, se dedican a la venta de droga.
"Si no quieren las autoridades que linchemos a los rateros, pues que se pongan a trabajar sus policías y protejan a las mujeres que más han sufrido de esta violencia", enfatizó la señora Alma.
Pese a que la inseguridad que padece la alcaldía, se recrudece más en las colonias que hacen frontera con los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.
Siendo que la alcaldía cuenta con 108 colonias; 17 ya se inscribieron al programa "mi calle", que las hará acreedoras a cámaras de video vigilancia vecinal, sin embargo 91 colonias no se han inscrito sobresaliendo aquellas de mayor incidencia delictiva, es decir las que comparten frontera con el Estado de México.
De acuerdo con estadísticas de la Agencia Digital e Información Pública (ADIP), las colonias Providencia, Ex El Rosario, ISSFAM-Las Armas, Nueva Rosario, Jardines de Ceylán, San Isidro, Industrial Vallejo, San Pablo Xalpa, Ferrería, que limitan con los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan no se han inscrito al programa "Mi Calle", impulsado por el gobierno central.
0 Comentarios