El peso cerró este miércoles con una fuerte ganancia junto a sus similares de países emergentes, favorecido por una ola global de apetito por riesgo que también benefició al mercado accionario local.
El balance mensual fue mixto, pues el peso perdió durante septiembre y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó, mientras los inversionistas evaluaban principalmente información de rebrotes de coronavirus en Europa y de estímulos económicos en Estados Unidos.
La moneda cotizó en los últimos minutos de operación del miércoles en 22.1290 por dólar, con un avance del 1.49% frente a las 22.4640 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.
En el mes, el peso acumuló una pérdida de 1.1%, según datos de Refinitiv Eikon, y expertos aseguran que el proceso electoral en Estados Unidos podría presionar aún más a la moneda.
"Habrá que ver las propuestas de cada candidato, pero es probable que durante el próximo mes de octubre aumente la volatilidad en los mercados financieros", dijeron analistas de la firma MetAnálisis.
Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó 0.87% a 37,458.69 puntos.
En el mes, el alza acumulada del principal índice accionario fue de 1.7%, luego de 2 meses de contracción, con lo que el indicador se ubicó en su mejor nivel en cuatro semanas.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió un punto base a 5.85%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a 6.86%.
0 Comentarios