Rebeca Marín
Wal-Mart de México y Centroamérica anunció este miércoles que implementará un nuevo formato de tienda bajo el nombre de Wal-Mart Express.
La cadena de supermercados abrirá nuevas tiendas con este formato a partir de noviembre, ubicadas en puntos "estratégicos" del país para llegar a espacios en donde no tiene presencia la cadena.
"Asimismo, se implementará una conversión gradual de las tiendas
Superama que serán totalmente renovadas bajo el concepto Wal-Mart Express", indicó la compañía en un comunicado.
Actualmente, existen 93 tiendas Superama en el país, con la propuesta de valor centrada en la calidad, conveniencia y servicio, a diferencia de las tiendas Wal-Mart normales, que atienden el precio y el surtido.
Las tiendas Superama, aunque varían en tamaño, suelen ser mucho más pequeñas que los Wal-Mart y solo venden comestibles.
La medida le dará al minorista más grande del país otra marca junto con sus cadenas Wal-Mart, Sam's Club y Bodega Aurrera, a medida que se enfoca en aumentar el comercio electrónico.
El formato, aseguró la empresa, nace en México en respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar en un supermercado una experiencia de compra adaptada a sus estilos de vida y nuevas necesidades.
Como características del nuevo formato, la empresa indicó la proximidad y seguridad, el precio y calidad de productos frescos, así como agilidad e inteligencia.
"Una tienda que ofrece múltiples puntos de acceso, todos con la mejor experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio, o el servicio Pickup de recolección de mercancía desde la comodidad del auto", apuntó la firma.
Por último, señaló que las operaciones de Wal-Mart y Wal-Mart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico.
0 Comentarios