Alejandro "N", alias "El Carnal", líder de "Los Ponchomos" y de Oscar "L", alias "El Oso" o "El Gordo", fueron detenidos durante un cateo en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Marina.
La detención se llevó a cabo en dos domicilios de la colonia Xoco, en Iztapalapa y en la colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Benito Juárez, donde "El Carnal", líder de "Los Ponchomos" y "El Oso" o "El Gordo", fueron detenidos en posesión de armas de fuego y varias dosis de cocaína.
De acuerdo con reportes policiales, "El Carnal", de 44 años de edad, es identificado como líder de célula encargada principalmente a la elaboración, distribución y comercialización de estupefacientes, con zona de operación en Iztapalapa, y la alcaldía Benito Juárez, y líder de la organización "Los Pochomos".
Lee: Así fue 'acechada'' Abril Pérez el día del asesinato
Fue asegurado en la colonia Xoco, con su pareja sentimental Magda Karina "A", con tres bolsas con polvo blanco, un paquete envuelto con cinta color café "tabique de cocaína", un cargador de arma de fuego, un arma larga y una báscula gramera.
Mientras que "El Oso", de 46 años de edad, identificado como líder de célula de la organización delictiva liderada "El Carnal" y quien se encarga de la elaboración de estupefacientes, para su venta, distribución y comercialización, fue detenido en la colonia de San Andrés Tetepilco, en posesión de varias dosis de cocaína.
Ambos son identificados como miembros de la organización de "Juan Balta", señalada de ser la responsable de muerte de Abril Cecilia Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019, en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.
Se sabe que "El Oso" mantuvo contacto telefónico con el autor material del feminicidio, Rodolfo Daniel "B" (autor material), detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 05 de marzo de 2020 en la colonia San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El pasado 11 de marzo, otros dos implicados, Juan Carlos y Rodolfo Daniel, también señalados de participar en el asesinato de Pérez Sagaón, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.
Ese día, en continuación de la audiencia en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), en la Colonia Doctores, un Juez de Control consideró que había pruebas suficientes para procesarlos, incluso señaló que había indicios para imputar a un autor intelectual que podría ser el ex esposo, Juan Carlos N, quien permanece prófugo.
El impartidor de justicia mantuvo la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.
0 Comentarios