Martí Aguilar
Este viernes, el Hipódromo de las Américas reinició actividades, aunque a puerta cerrada y al 30% de su capacidad debido a que la ciudad de México todavía se encuentra en semáforo naranja.
Fueron seis meses en los que aun sin tener actividades, el equipo encargado del cuidado de los caballos siempre estuvo atento para garantizar su bienestar.
Sergio Alamán, director general del lugar, dijo que son caballos de carreras, pura sangre y cuarto de milla, que no son caballos que puedan estar metidos en una caballeriza y que los saques a pasear un ratito, son deportistas, son atletas. Siempre estuvieron activos, tuvimos entrenamientos seis meses y medio y por lo mismo los caballos estaban listos para correr. Ayer arrancaron con mucho éxito y esperamos pronto tener semáforo amarillo para tener público.
Indicó que al interior del Hipódromo se cumplen con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para cuidar la salud de los trabajadores.
Alamán dijo que, pese a que fueron meses difíciles mantienen toda su plantilla laboral, comentó que por el momento 400 trabajadores se encuentran en casa a la espera de que las actividades puedan reactivarse en su totalidad.
Las carreras que se realizan viernes, sábado y domingo pueden seguirse de forma virtual en la página www.hipodromo.com.mx
0 Comentarios