La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público contra diez personas, entre ellas una mujer, un juez de control determinó vincularlos a proceso, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y robo a transeúnte con violencia en pandilla.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el impartidor de justicia escuchó los argumentos del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para los diez detenidos, además de que fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
A uno de ellos, además se le vinculó a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Se tiene como antecedente que elementos policiales aseguraron en flagrancia a los ahora imputados cuando posiblemente despojaban de sus pertenencias a transeúntes en la alcaldía Iztapalapa.
Al realizarles una revisión se encontró un arma de fuego, tres armas punzocortantes, envoltorios con vegetal verde seco y polvo blanco, con las características de la marihuana y cocaína, respectivamente, así como una báscula gramera y dinero en efectivo.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
0 Comentarios