Entre otros apoyos, guardias nacionales auxilian a los pobladores afectados con la limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, rehabilitación de calles, recuperación de vehículos, repartición de comidas, seguridad perimetral y rescate de familias que no pueden salir de sus viviendas.
En el estado de Guerrero, tras el desbordamiento de la Laguna "Pico del Monte" en Chilpancingo de los Bravo, se realizaron patrullajes, evacuación de personas y sus pertenencias así como el desazolve de un canal.
En Zihuatanejo de Azueta se abanderó el tramo carretero Uruapan-Lázaro Cárdenas y se efectuaron trabajos de limpieza, al registrarse derrumbes y deslaves que provocaron el cierre parcial de un carril.
En Villa Victoria, Michoacán, se rehabilitó la carretera Lázaro Cárdenas tras distintos deslaves y caída de árboles.
En carreteras de los municipios de Colima y Manzanillo, en Colima, se realizan algunos cierres viales para evitar accidentes por inundaciones. También algunas personas fueron auxiliadas para dejar sus viviendas debido a que se encontraban afectadas y ponían en riesgo sus vidas.
Para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes, la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y su compromiso de mantener la ayuda para asistir a la población que así lo requiera.
0 Comentarios