Rebeca Marín
Durante la mañanera de hoy, al presidente Andrés Manuel López Obrador se le cuestionó si se ha evaluado elevar el monto de la deducibilidad de las colegiaturas de las escuelas privadas, a lo que el mandatario respondió que se analizaría, por lo que no se lo descartaría, al tratarse de la educación.
"Nosotros lo que hicimos fue dejar el arreglo entre padres de familia y directivos de las escuelas privadas, porque había la solicitud de que interviniera la Procuraduría de la Defensa del Consumidor en las escuelas privadas y se optó por que se dejara en libertad a padres y a los directivos para no meternos a fijar reglas, porque las circunstancias son difíciles en los dos casos", dijo el mandatario.
Respecto a aumentar el mondo deducible puntualizó que es un tema que hay que sopesar, debido a que en caso de que aumente el monto deducible por el pago de estas colegiaturas, la recaudación tributaria se vería afectada, ya que los recursos económicos públicos disminuirían, repercutiendo directamente en el presupuesto del gobierno federal.
"Incrementar la deducibilidad significa recaudar menos. Entonces el presupuesto se achica y el presupuesto tiene que destinarse a la gente más necesitada, quien lo requiere más. En la medida que tengamos más presupuesto pues vamos a ir ayudando a más personas, a más familias", dijo.
0 Comentarios