Martín Aguilar
Cortes finos como rib eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasaña, spaghetti, helado y chongos zamoranos, entre otros alimentos, es lo que comen los funcionarios de alto nivel de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su sede de la calle de Tacuba en el Centro Histórico.
Con la toma de las instalaciones por el Frente Nacional Ni Una Menos México, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, mostraron los cortes finos de carne, filetes de pescado, pechugas de pollo, diversos quesos, yogurt, helado, frijol, arroz, sopa, chongos zamoranos, sustituto de azúcar, chiles en escabeche de la despensa que tienen en su alacena.
A decir de Yesenia Zamudio, madre de María de Jesús Jaimes Zamudio, la despensa de la CNDH está llena de productos no prioritarios, como el yogurt y los chongos zamoranos.
Dijeron que, ellos si tienen de todo, despensa. A parte de que cobran un sueldo que no merecen porque ni siquiera han demostrado estar capacitados para ejercer, se venden al mejor postor y comen como ricos".
Destacó que los productos que se dieron a conocer, es solo una cuarta parte de lo que se tiene en la despensa de este edificio del organismo autónomo.
Aunque aseguraron todos los productos, señalaron que fueron comprados con facturas infladas, con dinero que no es canalizado para la búsqueda de nuestros desaparecidos o víctimas, ellos comen como reyes, mientras muchos se mueren de hambre por la pandemia.
0 Comentarios