Gabriel Zendejas
Ciudad de México a 18 de abril de 2020. - Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, quien posiblemente cometió el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.
En la audiencia de continuación de vinculación a proceso, el juzgador fijó como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria y no modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa impuesta desde la audiencia inicial, donde se dio por cumplimentada la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón formuló la imputación correspondiente.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el ilícito ocurrió en febrero pasado en la colonia Arturo Martínez, cuando el imputado posiblemente le reclamó a la víctima que lo hubiera denunciado por violencia familiar, causándole lesiones graves, por lo que la mujer fue trasladada a un hospital.
Al tener conocimiento de los hechos, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), además de una orden de cateo, en la que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, localizó en el domicilio, los objetos que posiblemente se usaron para cometer la agresión.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
0 Comentarios