Rebeca Marín
Apenas el fin de semana, Grupo Modelo informó que llegó a un acuerdo con el SAT para pagar 2,000 millones de pesos por ejercicios fiscales anteriores.
Durante este año, algunos de los grandes corporativos como FEMSA, Wal-Mart, e IBM informaron públicamente que se pusieron al corriente en el pago de impuestos:
Grandes empresas que pagaron al SAT
FEMSA- 8,790 millones de pesos
IBM- 669 millones de pesos.
Grupo Modelo-2000 millones de pesos
Wal-Mart- 8,000 millones de pesos
América Móvil- 8,290 millones de pesos
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emprendido una batalla legal en contra de las denominadas 'factureras', las cuales han defraudado a la Hacienda Pública por 48,000 millones de pesos.
"Se tomarán acciones legales contra los emisores de facturas falsas y que mandarán avisos a los contribuyentes para que regularicen su situación", afirmó el presidente.
A mediados de julio, el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda dijo que se podrían emitir órdenes de arresto contra presuntos evasores de impuestos en septiembre, mientras el gobierno intensifica una campaña agresiva para obtener más ingresos de las empresas y terminar así con años de lo que llaman una débil recaudación.
Una ofensiva dirigida a impulsar las arcas estatales del país con la recaudación tributaria más baja en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Para blindarse de recibir una factura falsa "es importante que las empresas tengan una estrategia de comprobación previa, durante y después de la contratación de los servicios", señala Agustín Meixueiro, socio del mismo despacho y especialista en temas de litigio.
0 Comentarios