La Barriada/Martín Aguilar/Lo cortés no quita lo ridículo

Luego que el alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y su Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, anunciara la destrucción de los triciclos decomisados, tras el decomiso que realizaron de 140 triciclos de comida que circulaban en la colonia Polanco y Granada generó indignación en las redes sociales.

Precisó que "en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía".

Las críticas y comentarios fueron tantos que el tema se volvió tendencia en redes sociales, donde los usuarios acusaron de quitar la fuente de trabajo a muchas personas, otros señalaron que aunque estuvieran violando la ley, los triciclos deberían de ser devueltos a sus dueños.

Entre todos los comentarios resalto el del subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, quien cuestionó: "¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?".

Luego de las innumerables críticas, Cortés Miranda aclaró que "se determinará el destino de los enseres, de acuerdo a un procedimiento administrativo", y aseguró que la administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica de la ciudadanía.

El funcionario expresó a través de su cuenta de Twitter que quienes hayan sido afectados por el decomiso de los triciclos pueden aplicar para alguno de los trabajos que promueve la alcaldía en colaboración con empresas y la Guardia Nacional.

 

En relación con el debate en redes sociales sobre el decomiso de los triciclos, el funcionario dijo que la visibilidad del tema brinda la oportunidad para establecer mesas de debate y discusión pública al respecto, además agrego que las donaciones se harán a organizaciones que ya se pusieron en contacto con la alcaldía.

 

De acuerdo a Cortés Miranda, informó que los triciclos que fueron confiscados a comerciantes ambulantes en dicha alcaldía serán regresados a sus propietarios y los que no se reclamen serán donados. 

La decisión, indicó el funcionario, se tomó luego de la polémica desatada en redes sociales tras anunciarse la destrucción de 140 triciclos. 

"Como apoyo a las personas que pudieran ser afectadas por esta acción se pone a su disposición la oportunidad de aplicar para uno de los 1000 trabajos que la Alcaldía", detalló Cortés Miranda. 

Usuarios de las redes sociales reclamaron a las autoridades de la alcaldía que quitar este tipo de vehículos significaba dejar sin una fuente de ingresos a más de 100 familias que viven del comercio informal. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design