En más de año y medio en el que Patricia Aceves ha estado al frente de la alcaldía de Tlalpan, no ha podido controlar la inseguridad y la corrupción que es parte del estandarte de la Cuarta Transformación a la cual pertenece ella.
Y es que la lucha contra la corrupción del actual Gobierno federal no es llevada a cabo en Tlalpan, sino solapada, hace unos meses las empresas Mex-Com, Agencia Comercial Taxqueña, SA de CV y TELETEC, pidieron la declaración de nulidad de la resolución de fecha 31 de octubre de 2019, de la licitación pública nacional No. 30001029-002-2019 para la adquisición de luminarias en la alcaldía, ya que acusaron, estuvo plagada de inconsistencias que beneficiaron a otra empresa, por lo que atentaron contra la libre competencia.
También en junio del año pasado, la diputada local, América Rangel, formalizó dos denuncias contra la alcaldesa Aceves por un posible delito ligado al desvío de recursos públicos.
Y si fuera poco, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, en su primer año permitió 800 construcciones irregulares desde la Dirección General de Obras pasando por la ventanilla única, áreas que se reparten el dinero que le quitan a las constructoras a cambio de permisos a diestra y siniestra, muchos de ellos violando el uso de suelo, así lo han denunciado organizaciones vecinales de Tlalpan.
Existen obras que a pesar de ser clausuradas, las siguen construyendo, como pasa en la obra irregular de Av. Viaducto Tlalpan 24, entre Arenal y Capirote.
Colonias populares como Santa Teresa, primavera, Héroes de Padierna, 2 de Octubre, Miguel Hidalgo y hasta la zona del Centro de Tlalpan, son las zonas más preciadas por los desarrolladores inmobiliarios.
Nuevamente Aceves está en el ojo del huracán por la corrupción que impera en esa demarcación, ya que Contraloría General de la CDMX dio a conocer que tres funcionarios públicos de la Alcaldía de Tlalpan fueron suspendidos de sus cargos como medida cautelar, derivado de diferentes denuncias por actos de corrupción.
De acuerdo con personal del Gobierno de la Ciudad de México consultado, parte de esas denuncias están relacionadas presuntamente con la compra a sobreprecio de vehículos y diferentes artículos.
"Dichas suspensiones como medidas cautelares no prejuzgan sobre la responsabilidad de los involucrados y están orientadas al buen desarrollo de las investigaciones hasta su conclusión", explicó la Contraloría en una nota informativa, instancia que agregó que no podía proporcionar más datos por el debido proceso.
Trabajadores del Gobierno de la CDMX relataron que los funcionarios suspendidos son Alejandro Mendoza, director general de Administración de la Alcaldía de Tlalpan; Katherine Estefany Ponce, directora general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Tlalpan.
Así como Israel Pérez Gómez, director de Participación Ciudadana de la Alcaldía.
Al respecto, la Alcaldía de Tlalpan señaló que los funcionarios públicos presuntamente involucrados fueron temporalmente separados de sus cargos.
Agregó que el Gobierno de Tlalpan no tolerará actos de corrupción y llegarán hasta las últimas consecuencias.
0 Comentarios