Gabriel Zendejas
Ciudad de México, a 26 de agosto de 2020. - Como parte de la estrategia de dignificación policial que contempla implementar mejoras a las condiciones laborales del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y en apego a la nuevas normas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del virus COVID19, se hizo la primera entrega de chalecos balísticos personalizados para los policías de la corporación.
Con el objetivo de generar un sentido de pertenencia institucional y dotar de mejores y más modernos instrumentos de trabajo, principalmente para los oficiales que laboran en campo, la Oficialía Mayor de esta dependencia entregó 619 chalecos de un total de 31 mil que se espera entregar para finales de este año.
Este nuevo equipo de protección personal, está confeccionado con elementos de Nivel 3, es decir materiales de kevlar que representan un alto nivel de protección, pero que por su estructura ligera y cómoda, permitirá que los policías puedan moverse con facilidad y realizar sus labores cotidianas de forma normal.
Los chalecos balísticos que se entregarán de forma paulatina, tienen una vida útil de cinco años y serán de uso personal, lo que evitará que se compartan y con ello, se atenderán las normas sanitarias, lo que ayuda a prevenir los contagios y la propagación del virus COVID19, pues solo el policía que lo reciba deberá portarlo.
El reparto del nuevo equipo inició el pasado 24 de agosto y se estima que, para finales de este año, se concluya con la distribución en los Sectores y Agrupamientos que conforman a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La SSC reitera su compromiso de implementar acciones en favor del personal, a través de un programa de mejoramiento de las condiciones laborales de las y los policías, acciones que repercuten directamente en el actuar policial, que se verá reflejado en una más y mejor policía, una óptima planeación para la operación y detención de los principales generadores de violencia, en la Ciudad de México.
0 Comentarios