Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Nuevo León, localizaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y recuperaron un camión cargado con 30 mil litros de combustible sin comprobar su legal procedencia.
La primera acción se llevó a cabo cuando integrantes de la institución, quienes efectuaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones del poliducto Montemorelos-Cadereyta, kilómetro 423+000 en el municipio de Montemorelos, se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo que provenía de una excavación cubierta con tierra removida.
De inmediato se brindó seguridad perimetral en la zona y se pidió apoyo al personal de PEMEX, con el fin de realizar la cancelación de la toma. Asimismo, se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes con el fin de dar seguimiento a las investigaciones.
Por otro lado, al realizar funciones de inspección y vigilancia a la altura del kilómetro 201+000 de la carretera 490 Ciudad Victoria-Monterrey, elementos de la Guardia Nacional localizaron en el municipio de Montemorelos, un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque con placas de circulación de Texas, Estados unidos, que se encontraba estacionado fuera de la superficie de rodamiento, con las luces apagadas y sin colocar triángulos de seguridad, poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.
Al efectuar una inspección de seguridad y solicitar la acreditación legal de la unidad y su carga, el conductor manifestó no contar con los documentación de adquisición y traslado del hidrocarburo, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
0 Comentarios