Como parte de las acciones dirigidas a reducir la incidencia delictiva en el estado de Baja California, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Mexicali aseguraron, en dos acciones distintas, aproximadamente 741 kilos 533 gramos de aparente marihuana; cuatro personas fueron detenidas.
El primer aseguramiento ocurrió sobre la carretera San Felipe-Puertecitos, a la altura del kilómetro 047+000, cuando los efectivos federales detuvieron la marcha de una camioneta pick up con cabina.
El conductor accedió realizar una inspección de seguridad a la unidad y fue así que hallaron en el área de carga y entre los asientos 103 paquetes de diferentes tamaños presumiblemente de marihuana, con un peso aproximado de 648 kilos 798 gramos.
En una segunda acción sobre la misma carretera, a la altura del kilómetro 045+000, guardias nacionales detuvieron a tres personas que viajaban en una camioneta pick up acoplada a un semirremolque de metal presumiblemente de transporte marítimo.
Al aproximarse a la unidad con placas de circulación de California, Estados Unidos, observaron que en el área de carga trasladaban 12 paquetes con el probable enervante, cuyo peso arrojó un aproximado de 92 kilos 735 gramos.
A todas las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la probable droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
0 Comentarios