En el primer evento, el imputado fue ubicado en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue notificado del mandamiento judicial en su contra, tras ser identificado como uno de los posibles participantes en el robo cometido en una tienda ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, de donde se sustrajeron teléfonos celulares de alta gama; indagatorias señalan que el individuo posiblemente está relacionado con una investigación por delito contra la salud y cohecho.
En el segundo caso, dos hombres fueron aprehendidos, tras ser identificados como los mismos que posiblemente ingresaron a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Nativitas, donde probablemente amenazaron con arma de fuego y punzocortante a dos usuarios para robarles dinero en efectivo, además de llevarse el que había en cajas y el teléfono celular de otro cliente.
Tras leerles los derechos que la ley les confiere fueron aprehendidos y trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requería, quien determinará su situación legal.
Finalmente, agentes que realizaban acciones de vigilancia, como parte del Operativo Dinámico identificaron a una mujer posiblemente relacionada con el robo a una tienda de ropa de la que se sustrajo mercancía sin pagar. Fue remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y puesta a disposición del juez que la requería, quien determinará su situación jurídica.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
0 Comentarios