Legislatura mexiquense entrega insumos médicos al Hospital Infantil del ISSEMYM
Las presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder Legislativo, Eva Pareja de Hernández, expresó el apoyo del Congreso mexiquense al personal médico del Hospital Materno Infantil del Issemym, al entregar insumos y equipo.
"El Congreso está al pendiente de sus necesidades; los admiramos, respetamos y apoyamos", aseguró Eva Pareja, al entregar en nombre de las Legislatura, insumos como un archivero de laminillas que será de gran utilidad para la adecuada atención a pacientes con cáncer, pues las muestras de sangre deben almacenarse durante un periodo de 10 años para el seguimiento de los tratamientos; además de lámparas de uso clínico, relojes de pared y termos.
La presidenta de la UAS agradeció al personal médico de este hospital por el "esfuerzo sobrehumano" que han llevado a cabo durante la pandemia de covid-19, y reiteró el compromiso del Poder Legislativo mexiquense de continuar apoyándolos, en la medida de lo posible, en sus necesidades. "No están solos", refrendó.
El material y equipo fueron entregados en presencia del director del Hospital, Jesús Mercado García; el subdirector médico, Alfonso Quiroga Hernández; la subdirectora Administrativa, América León González; la jefa de Pediatría, Ana Bertha Alcántara Garduño, y la encargada de área de Oncología, Araceli López Facundo.
El director del hospital entregó a la presidenta de la UAS una carta de agradecimiento dirigida al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura mexiquense, por el apoyo brindado, en la que se destaca que son insumos realmente necesarios, especialmente en el área de oncología, considerando que este centro recibe pacientes de toda la entidad.
El C5 del Edomex fue certificado por el CALEA
A fin de dar continuidad a la certificación y acreditación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo una auditoria de revisión pública virtual por parte de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA).
En esta audiencia, la junta de Comisionados analizó los resultados de las evaluaciones anteriores y determinaron a través de las respuestas emitidas en la entrevista, que el C5 cumple con los modelos y medidas establecidas a nivel internacional para los Centros de Comunicación, alcanzando así su certificación.
Cabe señalar que, desde el año 2018 el C5 ha trabajado en el perfeccionamiento de 205 procedimientos y políticas de apego a los requerimientos que marcan los estándares CALEA con el propósito de mejorar los procedimientos internos.
En su intervención, Hugo de la Cuadra, Titular del C5 en la entidad mexiquense, refirió que actualmente el Centro de Monitoreo alberga a 44 municipios de los 125 que conforman la entidad, por lo que, subrayó que en la segunda fase del sistema de video vigilancia que culminará el último trimestre de este año, quedarán enlazados 16 municipios más a fin de lograr 60 en total, lo que permitirá llegar a más población del Estado de México.
Añadió que se cuenta con una red de fibra óptica de casi 600 kilómetros en la entidad, lo que permite tener una red robusta de comunicación y que a pesar de que el relieve en algunas zonas genera complicaciones para llegar a algunos municipios, se ha podido atender las emergencias a través del despliegue territorial.
Edomex trata de que los artesanos regresen a vender tranquilamente
El Instituto de Investigación y Fomento a la Artesanía del Estado de México (IIFAEM) reabrió al público las puertas de la Tienda de Artesanías Casart, luego de permanecer cerrada para salvaguardar la seguridad de visitantes y artesanos mexiquenses.
A partir del anuncio hecho por el Gobernador Alfredo Del Mazo para la reanudación de actividades de manera progresiva, el IIFAEM habilitó las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo epidemiológico en color naranja, el cual permite a los establecimientos comerciales recibir al público hasta con un 40 por ciento del aforo de su capacidad.
Para cuidar la salud de todas y todos, se han implementado diversas medidas sanitarias, entre las que destacan la desinfección de los productos comercializados en tienda, además de las recomendadas por la autoridad sanitaria.
Por lo anterior, al ingresar a la tienda se solicita a los visitantes el uso obligatorio del cubrebocas, pisar el tapete sanitizante, usar gel antibacterial en manos, la lectura de temperatura con termómetro infrarrojo, así como respetar la sana distancia con los demás visitantes, de preferencia acudir solo, en el caso de ir acompañados, turnarse para ingresar una sola persona a la vez, de igual forma se solicita realizar el pago preferentemente con tarjeta bancaria, y al estornuda o toser aplicar el modo de etiqueta.
0 Comentarios