La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que la obtención de justicia es el gran anhelo prevaleciente en la vida del ser humano, pero que, en la nueva normalidad, además de contar con fundamentos jurídicos claros y sustentados, "tenemos que transitar rápidamente hacia la justicia en línea".
Al participar en el Congreso Internacional Virtual de Derecho Penal "La Ciencia Jurídico Penal, unida por la Facultad de Derecho, UNAM", la fiscal exaltó que juristas de 13 países del mundo se reúnan para aportar elementos y principios necesarios.
Añadió que buscar el debate en materia penal, sobre la manera de enfrentar los delitos originados por el uso de internet, conocidos como ciberdelitos y la violación a la intimidad en las redes, es un gran reto y desafío para quienes se dedican al tema de la justicia.
Ernestina Godoy Ramos se pronunció por una urgente y necesaria coordinación cotidiana, respetuosa y franca entre la procuración y la administración de justicia, quienes a su vez tendrán que escuchar a las universidades.
Este congreso aportará mucho, no solo a un país o a un continente, sino al mundo en general, puntualizó la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
0 Comentarios