Martín Aguilar
El decomiso de 140 triciclos de comida que circulaban en la colonia Polanco y Granada dela alcaldía Miguel Hidalgo generó indignación en las redes sociales.
Usuarios de internet criticaron fuertemente al Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, quien anunció la destrucción de los triciclos decomisados.
En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó la fotografía del decomiso señalando que fueron retirados por no cumplir con el semáforo naranja del 30% de ocupación del espacio público.
Precisó que "en el caso de estos enceres se lleva a cabo un proceso apegado a la normatividad administrativa, con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía".
Las críticas y comentarios fueron tantos que el tema se volvió tendencia en redes sociales, donde los usuarios acusaron de quitar la fuente de trabajo a muchas personas, otros señalaron que aunque estuvieran violando la ley, los triciclos deberían de ser devueltos a sus dueños.
Entre todos los comentarios resalto el del subgobernador de Banco de México, Gerardo Esquivel, quien cuestionó: "¿Cuál es la lógica de quitárselos y destruirlos?".
Luego de las innumerables críticas, Cortés Miranda aclaró que "se determinará el destino de los enseres, de acuerdo a un procedimiento administrativo", y aseguró que la administración es sensible y respetuosa de la realidad social y económica de la ciudadanía.
0 Comentarios