Rebeca Marín
La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) de México y la alcaldía Azcapotzalco, signaron un convenio general de colaboración con el que se busca la difusión, promoción e intercambio de experiencias para el desarrollo industrial de esta demarcación, con especial énfasis en Vallejo.
Te puede interesar: En CDMX, bajan hospitalizaciones por covid-19 en últimos 15 días
En el evento realizado virtualmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó como testigo de honor e indicó que esta acción da inicio a la revitalización y enriquecimiento de la industria en la Ciudad de México, y en los próximos años colocará a la capital como una de las entidades más importantes en términos de innovación tecnológica vinculada a la manufactura en nuestro país.
La mandataria recordó que en Vallejo se va a instalar un Centro de Innovación que albergará un Centro de Datos e impulsará la digitalización en esta urbe en beneficio de la población.
Sheinbaum Pardo comentó que la inversión realizada en Vallejo se acerca a los mil millones de pesos entre 2019 y 2020, entre cuyos proyectos se encuentra la Planta de Transferencia de separación de residuos sólidos vinculada con empresas privadas y quizá, dijo, la más moderna de América Latina.
Finalmente agradeció a la CONCAMIN y al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, su compromiso con el proyecto de Vallejo-i y la innovación en la capital.
En el acto estuvieron presentes la titular de SECTEI, Rosaura Ruíz Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide; el presidente de la CONCAMN, Francisco Cervantes Díaz; así como miembros de la mesa directiva de la CONCAMIN.
0 Comentarios