Martín Aguilar
La Guardia Nacional tendrá cuarteles en predios de 3 hectáreas en la Ciudad de México, es decir, 30 mil metros cuadrados, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los predios serán del tamaño de unas 7.5 canchas de futbol soccer.
La mandataria capitalina informó que ya cuentan con espacios en alcaldías como Gustavo A. Madero a un costado del Reclusorio Norte y en Tláhuac en el predio recuperado Tempiluli.
Y se buscan predios en Tlalpan en el pueblo de Parres, en Iztapalapa y otro en alguna alcaldía del poniente de la ciudad.
Sheinbaum inauguró este sábado el primer cuartel de la Guardia Nacional en la Ciudad de México ubicado en la Carretera Picacho-Ajusco.
Es mucho más pequeño de los que se construirán, porque se trata de la rehabilitación de un puesto de vigilancia que existía en la zona conocida como la "Y" en el Ajusco.
Tiene capacidad sólo para 50 elementos y está equipado con puesto de comunicaciones, sala de descanso, dormitorios, sanitarios, cocina, regaderas y almacén.
En la Ciudad de México operan 2 mil 250 elementos de la Guardia Nacional con presencia fija en las alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y por llamado en Milpa Alta.
A casi un año de su llegada a la capital, han ayudado a disminuir delitos como robo de automóviles, homicidio doloso y tala clandestina. Además, durante la pandemia de Covid-19 vigilan los hospitales, indicaron las autoridades.
Martín Morfin, comandante de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, aseveró que, a casi un año de combate al crimen en la capital, no hay muertos o heridos entre sus elementos. Y afirmó que su presencia inhibe las agresiones.
0 Comentarios