Martín Aguilar
Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha tenido que modificar el programa 'Conduce sin Alcohol', conocido como Alcoholímetro, esto con la finalidad de evitar que el personal de la Secretaría y los automovilistas sufran algún contagio.
Los policías no deberán de tener contacto cara a cara con los conductores, el medidor de alcohol deberá de ser sostenido con un tripié, las cabinas de los médicos legistas deberán de tener divisiones de acrílico, aquellos que tengan que ir al Torito serán trasladados inmediatamente.
Los oficiales no podrán acercarse a las ventanas de los coches para detectar aliento alcohólico, los automovilistas ebrios serán identificados mediante las conductas erráticas que muestren al manejar dentro del retén o bien que sean evasivos.
De acuerdo con 'El Universal', fueron puestos topes provisionales, a pesar de que eran poco usados con esto pueden identificar a las personas que conduzcan erráticamente debido al consumo de bebidas alcohólicas.
Su ubicación sigue siendo en avenidas principales de zonas restauranteras, estarán instalados de 19:00 a 3:00 horas. Los policías a cargo del alcoholímetro deberán de pasar por una revisión médica antes de iniciar sus labores.
0 Comentarios