Martín Aguilar
Del Mazo entrega más de mil tarjetas rosas a amas de casa en Tenancingo
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega del programa Familias Fuertes Salario Rosa, a amas de casa de al menos 10 municipios, bajo la nueva modalidad, haciendo uso de plataformas digitales.
En Tenancingo, el mandatario estatal continuó con este esquema de entrega, que se retomó recientemente tomando en cuenta las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. En este nuevo formato participaron mil 100 amas de casa, quienes estarán recibiendo los apoyos respectivos en 75 viviendas.
Con esta entrega, se benefició a familias de Tenancingo, Almoloya del Río, Calimaya, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Zumpahuacán. "Le apostamos a las mujeres, estamos convencidos de que la mejor apuesta que podemos hacer para que salga adelante la familia es apoyar a la mujer y por eso nació el programa Salario Rosa, para apoyarlas a ustedes, a las mujeres, en quienes tenemos toda la confianza y sabemos que de ustedes depende toda la familia, por eso muchas felicidades".
Este esquema reiteró se diseñó especialmente a favor de las mujeres, con el objetivo de reconocerles, pues "gracias a ustedes las familias se mantienen unidas, las familias salen adelante". A través de este esquema, puntualizó, se apoyan a alrededor de 270 mil mujeres, que además de un incentivo económico, también promueve la capacitación, así como algunos proyectos productivos.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, explicó que este programa continúa, ya que es integral y transversal, pues involucra prácticamente a todas las dependencias del Ejecutivo mediante la capacitación, el apoyo con créditos, el desarrollo de las capacidades de las personas y de sus familias.
Reabrirán nuevamente el mercado de juegos pirotécnicos en Tultepec
A fin de reactivar la economía de los productores y artesanos de la pirotecnia, será reabierto el mercado de San Pablito.
Como la venta y quema de juguetería pirotécnica no están prohibidos en la entidad este 7 de agosto San Pablito abrirá sus puertas al público.
El alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, Derek Isaac Cansino Aguilar, titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y Leonor Linares Carranza, presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de San Pablito; sostuvieron una reunión para evaluar los protocolos para la reapertura de este espacio, a efecto de reactivar la economía del gremio, severamente castigado por la pandemia generada por la propagación del covid-19.
Dereck Isaac Cansino Aguilar, dijo que tomando como base el semáforo epidemiológico en el Estado de México, sobre todo en cuanto a la apertura de negocios y reactivación de la economía en general, se plantea la reapertura del mercado de San Pablito el próximo viernes 7 de agosto.
El titular del IMEPI aseguró que "la quema de pirotecnia y de juguetería pirotécnica no están prohibidas en la entidad, de ahí que, no hay mayores restricciones que el cumplimiento de protocolos de sanidad para abrir al público la venta de fuegos de artificio en el mercado de San Pablito, sitio icónico de Tultepec".
Informó que en coordinación con autoridades municipales y de la mesa directiva del propio mercado de San Pablito, se supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud para evitar la propagación del covid-19, en las instalaciones del lugar.
Edomex evita inundaciones con labores de desazolve en el campo
Para una buena producción agrícola, el Gobierno del Estado de México continúa con la limpieza y desazolve en las orillas de diversos cuerpos de agua en la entidad.
Dichos trabajos se realizan a lo largo de 6.2 kilómetros con maquinaria asignada a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), esfuerzos que, en esta ocasión, benefician a 300 productores agrícolas del municipio de Chapultepec.
Las labores en el campo no se han suspendido a causa de la pandemia por COVID-19, y en esta nueva normalidad se trabaja, con las estrictas medidas de seguridad sanitaria, alrededor de los ríos El Arenal, El Jaral y el cauce La Cañada.
Los trabajos que concluirán en el mes de septiembre y permiten evitar inundaciones en las zonas de cultivo, donde se siembra principalmente maíz, haba, avena forrajera y chícharo.
0 Comentarios