Martín Aguilar
El salario rosa apoya a las amas de casa mexiquenses y de la economía familiar
El Gobernador Alfredo Del Mazo Indicó que el Salario rosa apoya a la economía de las familias mexiquenses, la cual se ha visto afectada por la pandemia por COVID-19, y reiteró que este programa es para las mujeres porque son ellas quienes saben invertir cada peso que llega a sus hogares e, incluso, lo multiplican, para que rinda más.
"Una de las formas de ayudar a la economía familiar es con programas como éste, como el Salario rosa, que les llega a las amas de casa, que les llega a las mujeres que se encargan de cuidar a toda la familia, y así como cuidamos a la salud, vamos también a cuidar la economía familiar, por eso este programa no se detiene y aunque sea con un esquema distinto, usando la tecnología, seguimos entregando el Salario rosa y seguiremos llegando a sus casas para que el Salario rosa sea una realidad", expresó.
Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, y mediante una transmisión simultánea pudo saludar y conversar con las beneficiarias de este programa, quienes estuvieron en 100 casas y en cada una se encontraban 15 mujeres.
En este sentido, destacó que esta forma de entregar las tarjetas es una medida para cuidar la salud de las mexiquenses, ante la situación que se vive por la pandemia por COVID-19, y puntualizó que Salario rosa es uno de los programas más importantes de su gobierno cuyo principal objetivo es apoyar a las mujeres del Estado de México.
Asimismo, enfatizó que su gobierno sigue cuidando de la salud de la población a la par de ir reactivando los sectores económicos con las medidas de seguridad y prevención necesarias, así como apoyar a la economía familiar a través de diferentes programas como lo es Salario rosa.
Promotores de la salud del ISEM capacitan a operadores de transporte público
Como parte de las acciones para prevenir la propagación del COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ha impartido más de 660 talleres y capacitado a 9 mil 400 transportistas en la entidad, con el fin de proteger a los trabajadores del volante y a los usuarios.
A través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, desde el pasado mes de marzo, cuando inició la contingencia por la pandemia, Promotores de Salud adscritos a las 19 Jurisdicciones Sanitarias, han realizado una importante labor entre este gremio.
Al atender las instrucciones del titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, de no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, el personal de esta área se ha abocado a la tarea de orientar a los transportistas para que las unidades sean limpiadas y desinfectadas adecuadamente.
Con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, los promotores han impartido pláticas a fin de que los choferes de autobuses de pasajeros, taxis y peseras respeten la sana distancia y adopten el estornudo de etiqueta, dispongan de gel antibacterial y usen de manera adecuada el cubrebocas y esto lo promuevan entre los usuarios.
Destaca el hecho de que este personal de salud enfatiza en la importancia de la sanitización de las diversas unidades de transporte, misma que debe realizarse al término de cada viaje o ruta, utilizando agua con cloro para limpiar pasamanos, puertas, ventanas, asientos, timbres y volantes, además de contar con una adecuada ventilación.
Edomex crea conciencia a los mexiquenses sobre el maltrato infantil
El Gobierno del Estado de México, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, concientiza y acerca asesorías para prevenir y erradicar los diferentes tipos de violencia contra la niñez.
En la emisión transmitida en redes sociales, la Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, Cristel Pozas Serrano, detalló que para garantizar la protección integral de la población infantil, se realizan acciones de detección, reportes y vigilancia en todo el territorio estatal, en coordinación con instancias estatales y municipales.
Aunado a esto, advirtió que la concepción de propiedad de los padres sobre los hijos es errónea y puede generar daños irreparables.
"Es invisible la violencia infantil porque todavía creemos en esta idea adulto-centrista de que los niños son objetos y son propiedad de sus padres, de tal modo que los dejamos y creemos que el que una persona esté educando de la forma que sea a sus hijos, pues es asunto de cada quien y la verdad es que no", afirmó Pozas Serrano.
Destacó la importancia de cuidar de la salud física y emocional de la niñez, ya que están en desarrollo y requieren de los mejores contextos por parte de los adultos, además, informó que el DIFEM cuenta con mecanismos de denuncia anónima para verificar, detectar y comprobar la posible vulneración de derechos en contra de niñas, niños y adolescentes.
0 Comentarios