Durante las tareas de patrullaje en carreteras de Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de binomios caninos, localizaron en el interior de un camión de paquetería, dos esculturas religiosas que contenían más de dos kilos de aparente metanfetamina, los cuales tenían como destino el estado de Coahuila.
En la autopista (15-D) vía 1570 Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 178+900, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque el cual circulaba a exceso de velocidad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Tras detener su marcha para levantar la infracción correspondiente, personal de la Guardia Nacional se solicitó al conductor autorización para realizar una inspección con el ejemplar canino adiestrado para detectar drogas y armas de fuego, el cual modificó su conducta al aproximarse a dos paquetes y al realizar una segunda revisión con otro binomio, este también dio un marcaje positivo.
Los paquetes trasladaban dos piezas religiosas, las cuales ocultaban cada una en su interior cuatro envoltorios de diferentes tamaños, con una sustancia blanca y cristalina con las características de la droga conocida como metanfetamina, la primera con un peso bruto aproximado de 500 gramos y la segunda con un kilo 600 gramos.
Los indicios asegurados, junto con el operador de la unidad de carga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.
0 Comentarios