Rebeca Marín
Miguel Díaz, director general de sistemas de pagos e infraestructuras de mercados del Banco de México (Banxico), explicó en entrevista con el diario Excélsior que con la nueva normalidad sería recomendable que el sistema CoDi sea mayormente adoptado entre los consumidores, ya que este respeta la sana distancia al momento de realizar una compra.
El sistema funciona a través de un código QR que permite transferencias monetarias por medio de un teléfono móvil, en conjunto con la banca electrónica de una entidad financiera.
El experto añadió que durante 2019 los usuarios de instituciones financieras habilitaron alrededor de 3 millones 899 mil cuentas.
Díaz dijo que, "creemos que ante la necesidad de evitar que el dinero pase de mano en mano, hacia finales de año tendremos cerca de cinco millones de cuentas efectivas".
Argumentó que los negocios han tenido que adaptarse al marco de la actual emergencia sanitaria, por lo que la institución que representa considera que este sistema será ideal ante la necesidad de ofrecer un medio de pago que permita a los clientes sentirse seguros a la hora de realizar compras.
Informó que actualmente Chedraui y La Comer están aceptando este método de pago dentro de sus sucursales, y que 150 empresas están interesadas en integrarse a la plataforma.
0 Comentarios