Rebeca Marín
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está funcionando su estrategia de dar apoyos "de abajo hacia arriba" ante la actual crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.
En un video publicado este sábado en sus redes sociales, el mandatario reiteró que el país ya tocó fondo y ahora vendrá la recuperación.
Ejemplificó que la pérdida de empleos formales se ha disminuido, pues en julio −adelantó− se perdieron sólo 3,000 empleos formales; en ese sentido, recordó que en abril se perdieron 555,000 trabajos, en mayo, 340,000 y en junio, 82,000.
En el mismo sentido, comentó que en julio, en 16 estados del país hubo pérdida de empleos mientras que en los otros 16 ya hubo aumento de éstos.
El titular del Ejecutivo también se refirió al consumo de combustibles en el país, el cual se cayó en los meses de confinamiento por el Covid-19, y dijo que ya se está recuperando.
Destacó que la recaudación se mantuvo de enero a julio en un nivel muy similar al del año y sólo bajó 4.6%.
Por otro lado, López Obrador presumió que su gobierno ha entregado en el marco de diferentes programas 1 millón 567,000 créditos de abril a julio, por un monto de 92,000 millones de pesos (mdp).
Entre estos créditos se encuentran los otorgados "a la palabra", a empresas registradas en el IMSS que no despidieron empleados, así como los entregados por el Fovissste y el Fonacot.
El mandatario, además, resaltó que han aumentado las remesas que reciben cerca de 10 millones de familias y, según sus cálculos, éstas subieron 10% en los primeros 7 meses del año con respecto al mismo periodo de 2019.
Asimismo, el Ejecutivo destacó que la administración federal ha entregado 46,000 mdp en programas sociales a unos 9 millones de beneficiarios, entre ellos adultos mayores y niños con discapacidad, a quienes se les adelantaron los apoyos que corresponden hasta octubre.
0 Comentarios