Rebeca Marín
El panorama en mayo mostró las afectaciones que surgieron en abril a partir del confinamiento para combatir al Covid-19. Así, la tasa de participación sigue siendo muy baja (47.4%) en comparación con el 60.1% que se registraba previo a la cuarenta".
De acuerdo con la institución esto, implica la salida de cerca de 12.5 millones de personas del mercado laboral. La tasa de desocupación estimada para mayo es de 4.2%, cifra menor al 4.7% de abril, aunque otros de los indicadores presentados muestran un deterioro en los últimos 30 días.
Monex dijo que dadas estas condiciones, la brecha laboral, la medida más amplia de las afectaciones al empleo, tuvo un nuevo incremento y llegó al 72.5% de la población en edad de trabajar frente al 69.9% previo.
"No obstante, al interior de este indicador hubo una disminución de 140 puntos base en la tasa de desempleo encubierto, lo que coincide con nuestra expectativa de que en los próximos meses haya una transición de trabajadores en este rubro hacia las categorías de subempleo y desempleo", alertó en un comunicado.
0 Comentarios