El nuevo Estatuto Orgánico de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), vigente desde el 25 de julio de 2020, trajo consigo una serie de ajustes en algunas de las áreas de este órgano descentralizado. A continuación, se detallan las más importantes.
En el apartado B del artículo 5 del estatuto, relativo a las unidades administrativas, los cambios más representativos son los siguientes:
Se elimina:
Subprocuraduría General
Subprocuraduría de Cultura Contributiva y Relaciones Institucionales
Asesores jurídicos, y Unidad de Auditoría Preventiva, y se adiciona en la Subprocuraduría de Acuerdos Conclusivos y Gestión Institucional, la Dirección General de Cultura Contributiva
Vale la pena comentar que de las disposiciones del estatuto del 18 de marzo de 2014, se abrogó el Capítulo VI del Título III y el Título lV correspondientes a los asesores jurídicos y a la unidad de auditoría preventiva respectivamente.
Finalmente, cabe mencionar que desde el pasado 25 de julio de 2020, debió entrar en funciones el Órgano Interno de Control de la Prodecon, el cual depender jerárquica, funcional y presupuestalmente de la Secretaría de la Función Pública.
0 Comentarios