Durante la pandemia generada por el COVID-19, varias empresas han hecho donaciones para ayudar a enfrentar la crisis. Las donaciones van desde gel antibacterial, cubrebocas y comida hasta hospedaje para doctores. Por el otro lado, los beneficiados han sido gobiernos locales, fundaciones y hospitales.
El problema con las donaciones, de acuerdo con Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es que en el pasado no estaban reguladas. Así, se prestaban a malos manejos para conseguir deducciones de impuestos.
Por eso, el SAT tuvo que aclarar recientemente que no todas las deducciones que las empresas hicieron en estos meses son deducibles de impuestos.
Buenrostro, dijo que ahora todas las donaciones están más reguladas. Actualmente, hay una serie de requisitos para inscribirse como donataria ante el SAT. Entre otras cosas, esto garantiza que la autoridad sabe exactamente a dónde irán los recursos donados.
Básicamente, para que una donación sea deducible se debe hacer a nombre de una donataria autorizada. Esto garantiza que la donataria cuente con RFC y sigue los protocolos de la Ley Antilavado.
0 Comentarios