Pese a semáforo rojo, se incrementa la afluencia de gente en el Centro Histórico

Martín Aguilar

Siendo que seguimos en semáforo rojo debido a que el número de hospitalizados por Covid-19 es de tres mil 396 y el de intubados ya asciende a mil 065, las calles del centro histórico lucen con alta afluencia de personas. 

Algunos capitalinos desoyen el llamado de las autoridades a quedarse en casa e inician con la 'nueva normalidad' aun cuando los únicos sectores que retomaron actividades laborales el pasado 1 de junio fueron el de la minería, construcción, fabricación de equipos de transporte y producción de cerveza. 

En las calles del centro histórico el incremento de peatones es evidente, aunque en su mayoría portan el cubre bocas o careta para protegerse de algún contagio, la indicación de acuerdo con el semáforo epidemiológico aún es el confinamiento. 

La sana distancia ha quedado prácticamente en el olvido, pues se observa que algunas personas caminan a pocos centímetros o incluso tomadas de la mano. 

Otras de las actividades que siguen funcionando en este regreso a la 'nueva normalidad' es la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el Sistema de Salud de la Ciudad de México. 

Así como aquellas que participan en el abasto, servicios y proveedora del sector farmacéutico y de alimentos. Así como las gasolineras, telecomunicaciones y ferretería, por mencionar algunos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design